martes, 3 de enero de 2017

Desfiladero del Montrebei a Montfalco


Hoy os presentamos una de las excursiones mas espectaculares que hay por desfiladeros en Cataluña

El Mont-rebei







Powered by Wikiloc

Sin duda se trata de una excursión que pondrá a prueba nuestros sentidos, agudizando el vértigo y que terminara en las famosas escaleras de Montfalco donde se ha realizado una obra de ingeniera majestuosa para salvar un desnivel de mas de 100 metro.





¿Como llegar?







La aproximación la realizaremos desde Lérida siguiendo la nacional 230 hasta Puente de Montaña (provincia de Huesca), también se puede hacer desde Tremp la aproximación pero es una carretera de curvas muy estrecha y muy mala. Desde Puente de Montaña cogeremos una carretera que nos llevara hacia el parking de "la Masieta" donde dejaremos el coche e iniciaremos la excursion.

En este parking en verano hay lavabos y una cafeteria, también nos informaran de todas las excursiones posibles en el Montrebei


Excursión

 



Nosotros hicimos la excursión completa, es decir ir desde el parking de la Masieta hasta las escaleras de montfalco.
 La excursión no tiene una dificultad en cuanto a subidas y bajadas pero si tiene un riesgo de caída que hace que los mas pequeños deban ir en mochila porta bebes o sino muy bien cogidos. El camino es amplio y no tiene perdida pero cuando uno viaja con niños ha de velar por encima de todo en su seguridad de ahí la recomendación de mochila.

Al ir con un bebe tuvimos que hacer varias paradas e incluso a la vuelta hicimos una mas larga para comer; si uno viaja con niños grandes seguramente pueda hacer la excursión en una mañana pero si son niños pequeños o bebes recomiendo encarecidamente llevar algo de comida y así ir a un paso mas lento para disfrutar de las vistas.




La zona de las escaleras de montfalco es la zona donde mas vértigo se pueda tener ya que el desnivel se desciende en poco espacio. pero sin duda las vistas compensan cualquier esfuerzo.

La ida y la vuelta se ha de hacer por el mismo camino por lo que siempre se sabe lo que nos quedara por recorrer, a nosotros nos llevo casi todo el día haciéndolo a un paso lento y con varias paradas técnicas.



RECOMENDACIONES


La época del año es muy importante para esta visita, en julio y agosto tendremos mejor tiempo pero la masificación puede ser tal que incluso resulte algo peligroso hacer la ruta ya que siempre te cruzas con gente y te puede hacer desesperar. Sin duda las fechas optimas son en primavera o otoño aunque se ha de tener en cuenta que no llueva ya que eso puede deslucir la ruta y aparte volverla algo mas dificultosa.

Nosotros la hicimos en invierno en un día que se presumía soleado pero que se levanto con un poco de niebla, por suerte al poco tiempo la niebla se disipo y pudimos disfrutar del Monrebei sin mucha gente y con unas vistas muy recomendables.

Vuelvo a recalcar que la ruta no es peligrosa, el camino es amplio y con una cuerda de seguridad para los que tenemos vertigo, se cruzan dos puentes muy bien acondicionados y las escaleras tienen barandilla de seguridad. No obstante se ha de saber con quien se hace la ruta, si son niños pequeños siempre es mejor estremar las medidas de seguridad y dejar poca cosa al azar.

Llevar agua ya que no hay ninguna fuente y en caso de que preveais comer por la ruta llevar cosas que no necesiten calor.


DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario