lunes, 26 de febrero de 2018

Selva Negra y Alsacia en autocaravana

En esta entrada os explicamos nuestra primera experiencia en autocaravana y la ruta que hemos realizado.

Nosotros volamos desde Barcelona a Munich ya que desde allí empezara nuestra ruta por que es donde hemos alquilado la autocaravana. Tenemos la suerte que el chico que esta trabajando donde el renting había trabajado en Mallorca y por lo tanto sabe perfectamente castellano y nos explica perfectamente todo lo relacionado con la autocaravana como vaciar las aguas grises , negras, el sistema de las dos baterías ...(nosotros por youtube ya habíamos estado mirando algún tutorial).

Una vez explicado todo nos ponemos en marcha camino a Fussen nos paramos en un super para hacer la primera compra.Paramos en un Lidl ya que son grandes y encontraríamos todo lo que necesitamos, teníamos pensado hacer todas las comidas en la autocaravana ya que así sale mas económico el viaje y aprovechas mas de los servicios que te ofrece la autocaravana.

Procurábamos llegar después de comer al lugar donde fuésemos a pasar la noche para poder dejar la autocaravana nivelada y todo y poder visitar el pueblo en el que estábamos y a la vuelta descansar un poco antes de hacer la cena.
Nosotros hemos combinado parquing de autocaravanas y campings ya que depende del lugar donde fuésemos había una cosa o otra o lo acondicionado que estaba. Hay parquing que ofrecen para cargar y descargas de aguas (algunos con coste adicional y otros no) electricidad, baños publicos y duchas. Los parquing rondan entre 8€ y 12€ la noche. Normalmente conectarte a la luz cuesta 1€. Los campings son algo mas caro entre 20€ y 30€.

Normalmente están señaladas las plazas donde puedes aparcar procura ponerte en la misma dirección que están todas así la puerta de entrada  de tu autocaravana no coincide con la de al lado y si quieres ponerte las sillas y mesas de camping fuera queda como un espacio mas intimo que no te ve la caravana de al lado. A nosotros nos lo explicaron ya que no lo sabíamos.

Nuestra experiencia en autocaravana a sido muy positiva de hecho tenemos pensado volver alquilar una para hacer otra ruta. Te da una libertad de no tener que  llevar todo tan ligado y si hoy te gusta mas este pueblo duermes en el y si no te gusta sigues y duermes en otro sitio cosa que si llevas los hoteles cogidos desde casa tienes que dormir allí si o si.
La autocaravana sale rentable si es en un país donde tenias pensado alquilar coche mas hotel y sois entre 3 o 4 personas. Por que si echas cálculos y sumas lo que te cuesta alquilar el coche mas lo que te vale la noche de hotel mas hacer todas las comidas fuera veras como ya no es tan caro alquilar la autocaravana.

Bueno y ya no me enrollo mas y os explico nuestra ruta y que ver:

Día 1

Nuestra primera parada fue en Fussen para ver el castillo de Neuschwantein.

Castillo de Neuschwantein.

La mejor opción es aparcar en el parking (5€) y desde allí subir en el bus que te lleva asta la puerta (1,80€) luego la bajada la puedes hacer caminando o volver otra vez en bus.

No os podéis perder las magnificas vistas desde el puente Marienbrücke desde aquí podréis hacer las mejores fotos del castillo del rey loco.

Os recomiendo que llevéis las entradas compradas ya que van con horas concertadas, nosotros llegamos que faltaba poco mas de una hora para cerrar y ya no quedaban.
vistas desde el puente

Horarios:
Desde abril hasta el 15 de octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
Desde el 16 octubre hasta marzo: de 10:00 a 16:00 horas.

Precios:
Adultos: 13€.
Estudiantes: 12€.
Menores de 17 años: entrada gratuita.

Para dormir fuimos al lago constanza.

Día 2

Lago Titisee

A la orilla del lago hay patos una buena opcion si vais con niños pequeños.

Friburgo

Münster(catedral):
Horario:
de lunes a sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos y festivos de 13:00 a 19:30 horas. La torre tiene su propio horario, de lunes a sábados de 09:30 a 16:45 y los domingos y festivos de 13:00 a 17:00 horas. Durante la misa está prohibida el acceso.
 Precio:
La entrada es gratuita, subir a la torre cuesta 2,60€ para los adultos y la mitad para los niños.

Almacén Histórico (Historisches Kaufhaus), un imponente edificio rojo ubicado en un lateral de la plaza. El inmueble albergó desde el siglo XVI una tienda de departamentos.
Lo más destacable del Almacén Histórico es por supuesto su característica fachada roja, a los lados hay dos estilizadas cúpulas y en el centro hay cinco ventanas entre las que se encuentran las estatuas del emperador Maximiliano I, el rey Felipe el Hermoso, el emperador Carlos V y su hermano Fernando I.

Las 2 Puertas de la muralla:
la Puerta de San Martín se tiene constancia desde el siglo XIII, aunque con el paso de los siglos ha cambiado totalmente su arquitectura.
La mayor reforma se llevó a cabo a principios del siglo XX, cuando la torre se había quedado pequeña en comparación con los edificios del alrededor. Por aquel entonces se decidió elevar su altura desde los 22 metros, hasta los 60 que tiene en la actualidad.
la Puerta de los Suabos es la más moderna de las puertas, fue construida en el siglo XVI. También fue transformada en el siglo XX, cuando se hizo un concurso público para reformar ambas torres.
En la actualidad Schwabentor se encuentra en un profundo proceso de reconstrucción, para evitar que algunos daños estructurales que han surgido terminen por derribar la emblemática puerta.

Kaysersberg

En la plaza de Jean Ittel hay una fuente que dicen que esta inspirada en la película de la bella y la bestia. En esta misma plaza esta la casa con la fachada mas fotografiada de instagram. Todo el pueblo es de cuento lo mejor es recorrerlo observando sus calles y sus casitas.

Esta noche dormimos en el parking para autocaravanas que hay en el pueblo, tiene vaciado de aguas y baños aunque los baños no están abiertos todo el día.

Día 3

Colmar

Antes de llegar a Colmar podréis ver sus campos de viñedos interminables, nosotros al ir en otoño estaban con diferentes tonos las hojas y lo hacia realmente bonito.
En Colmar lo mas famoso de visitar es La pequeña Venecia (le petite venise) un barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch. Para los que quieran se puede hacer un paseo en "góndola".
También estuvimos recorriendo el  Distrito de la Pescadería (Quai de la Poissonnerie), llamado así porque aquí se instalaron los pescadores de la ciudad. Sus casitas de colores con un entramado típico de madera, es de lo más pintoresco que podemos ver en la Alsacia.
Y el Distrito del Curtidor (Quartier des Tanneurs), como en el caso de los pescadores, lleva ese nombre por el oficio de las personas que se instalaron en la barriada. Estas casas destacan especialmente por su entramado de madera, en éste caso sobre fondo de color blanco.

Eguisheim

El parking preparado a las afueras cuesta 4€ y está a 2 minutos de la entrada (consejo: llevar suelto, la máquina no admite billetes)
Esta joya en plena Alsacia es reconocida como uno de los pueblos de Francia más bellos y únicos, ya que tiene la particularidad que sus calles están dispuestas en círculos concéntricos y que había sido fortificado en 1257.
En este pueblo me pasaría horas y horas recorriendo sus calles sin cansarme de admirar toda su belleza y encanto.

Para dormir fuimos a Schonach es un pueblo que esta cerca de Triberg, para la mañana siguiente poder ir a primera hora a visitarlo.

Día 4

Triberg

Estuvimos visitando la cascada mas altas de Alemania , aunque dicen que es una información falsa por que no es la mas alta ellos la anuncian así. Si vas con niños como es nuestro caso venden en la entra por 1€ una bolsita de cacahuetes para darle de comer a las ardillas.Tienen una zona señalizada donde están pero la verdad que están por muchos sitios.
Precio: 3,50€

dando de comer a las ardillas

Después fuimos a Visitar la casa del reloj de cuco

Gengenbach

el Rathaus (Ayuntamiento), que presume de ser en sí mismo el Calendario de Adviento más grande del mundo, pues sus 24 ventanas representan los 24 días de la cuenta atrás para Navidad.

No os perdáis las calles Höllengasse y Engelgasse son de las más bonita que encontraremos, con sus casas típicas con entramado de madera adornadas con muchas flores y sus calles adoquinadas.

Nosotros nos paramos a probar la tarta de la selva negra ,en la terraza de un bar de la plaza donde daba el sol y se estaba de maravilla

Para dormir fuimos a Sasbachwalden ya que dicen que es uno de los pueblos mas bonitos de Alemania.

Día 5

Baden baden

Para mi personalmente ya es un pueblo mas grande y no con tanto encanto se ve mas pijo todo.
Lo que mas me gusto fue la avenida Lichtentaler allee que atraviesa una alameda en paralelo al rio Oos.
La  alameda es muy larga nosotros hicimos un recorrido de unos 20 min contemplando sus largos y grandes arboles y los patos que estaban en la orilla.

Como íbamos muy bien de tiempo en nuestro recorrido decidimos irnos antes de comer al Camping Adam Bühl un camping que nos habían recomendado y la verdad que merece la pena por que tiene dos lagos(te puedes bañar) dentro del camping y las instalaciones están muy bien tiene la parte de lavabos y duchas para niños incluso una bañera por si llevas un bebe.

Día 6

Calw

De camino nos paramos en Calw a pasear por las calles principales de este pueblo.

Y para dormir fuimos a Gunzburg

Día 7

Campo de concentración de Dachau

Fue un campo de concentración de los Nacis desde el 1933 al 1945. La entrada es gratuita lo único que pagas es la audio guia que cuesta 3,50€ pero merece la pena pagarlos para poderte enterar mejor de lo que realmente estas viendo.

Munich

En Munich estuvimos muy poquito tiempo por lo tanto no nos dio mucho para ver ya que teníamos que coger el vuelo de vuelta para casa.

Estuvimos paseando por el centro vimos la Marienplatz y la Karlsplatz.

Y asta aqui nuestra ruta en autocaravana una experiencia que recomendamos 100x100!!!!!