miércoles, 2 de noviembre de 2016

que ver en CADAQUES

 
CADAQUÉS


Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la costa brava, en el parque natural del Cap de creus

  Si vas en verano te recomiendo que vayas temprano ya que la mayoría de gente va a pasar el día. Y luego haces grandes colas de caravana y el aparcamiento se llena.

  Para llegar a Cadaqués puedes hacerlo por barco o por carretera.
Si vas en coche tienes que ir por Figueras antes de llegar. Desde allí debes coger la C-260 hasta Rosas, antes de entrar a este pueblo deberás desviarte por la GI-614 que termina en el propio Cadaqués. La C-260 es una nacional por la que se circula bastante bien. Sin embargo, la GI-614 es una carretera de montaña con bastantes curvas.
En la entrada hay dos parkings y están muy bien indicados, así que llegar a ellos no tiene perdida. El precio del parking es de 0,044749 € el minuto, por lo que la hora sale por unos 2.7 €


Que visitar:

 

  -El casco antiguo: pasear por el casco antiguo de origen medieval y dejarse perder por sus calles laberínticas, y sus preciosos rincones. La estrecha calle del Call es la que conserva el pavimento de rastell en mejor estado. Adopta forma de espiga y tiene como finalidad absorber el agua y evitar que la gente resbale.

 

 -La iglesia de Santa María de Cadaqués: Desde aquí tienes unas preciosas vistas de la bahía de Cadaqués y del islote de Cucurucuc.


-Las Playas: tiene diferentes calitas la mayoría de ellas son de piedritas.  -El puerto de Cadaqués: Dar un paseo por el puerto en verano ponen puestecitos por las tardes.



  -Casa museo de Salvador Dali: En la cala de Port lligat se encuentra la casa museo dedicada al artista catalán Dalí.

  -Faro de Cala Nans:
Excursión de 5 km de longitud (ida y vuelta) hasta el faro de Cala Nans. El punto de salida y llegada de la ruta es el hotel Rocamar de Cadaqués. Desde este punto, seguiremos en todo momento el camino de ronda que nos conduce hasta el faro. Primero pasando por entre las casas del vecindario de San Piu y luego por un sendero de piedras que asciende y desciende siguiendo la costa. Realizamos la vuelta por el mismo camino.


 

  -Faro del cap de Creus: Situado en el extremo mas oriental de la península. Es considerado el segundo faro mas antiguo de Cataluña.
 

  Para comer hay muchos restaurantes y bares a la orilla del mar son los mas populares por las vistas al mar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario