viernes, 1 de junio de 2018

Escapada de 3 dias a Marrakech

 Nuestra primera experiencia en Marruecos a sido muy buena, corta con ganas de mas, pero queríamos hacer una escapada por que hay gente que va y te habla maravillas y otros que no les han gustado nada.
Repetiremos seguro por que nos hubiese encantado dormir una noche en el desierto y descubrir mas sobre Marruecos.

Cogimos una oferta de vuelo super barato por 10€ por trayecto y persona, y dijimos no perdemos mucho para una primera toma de contacto para ver que nos parecía.

Para la entrada y salida del país tienes que rellenar un formulario que encuentras en el aeropuerto o a veces te lo dan también en el avión.

Los Marroquis  son super amables con los niños pequeños. A nosotros al principio nos chocaba un poco por que justo nada mas llegar al Riad cogieron al peque y se lo llevaron a la cocina y jugaban con él. Y luego por la calle todo el mundo le decía cosas le tocaba la cabeza ( él se quedaba sorprendido ya que no esta acostumbrado a que las personas que no conoce lo toquen tanto).

A Continuación os explico un poco lo que nos dio tiempo a ver en esta primera toma de contacto.

 

Nosotros Visitamos :

 

La plaza de Jemaa fna:

Esta plaza se transforma de día hay para hacerse la fotos con las serpientes, monos se puede tomar zumos. Pero por la noche cambia totalmente hay muchisima mas ambiente , están bailando muchisimos puestos para cenar , puestecitos de frutos secos, zumos ... es sorprendente lo que llega a cambiar esta plaza.

La mezquita Koutoubia :

A poca distancia de la plazas. Se erige como torre vigía sobre la ciudad. Es hermana gemela de la Giralda sevillana y guarda clara similitud con su pariente del norte. La mezquita no es visitable pero aneja a la misma se encuentra una explanada por la que pasearte y en cuyo subsuelo se organizan exposiciones culturales.
Localización 300 metros al oeste de Jamaa el Fna.


El gran zoco de Marraquech:

 Esta en el este y nordeste de la plaza fna allí volverás loco con el regateo, preparate para recorrer callejuelas llenas de tiendas con todo tipo de productos.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La madraza Ben Youseef: 

Es una antigua universidad Islámica. Sus paredes son decoradas con azulejos parecidos a los de la Alhambra.
horario de visita:Abierta todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Precio:10 dirhams.






 

 

 

El palacio Badii : 

fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes).actualmente en ruinas.

Localización900 metros al sur de Jamaa el Fna.
Horario de visita :De 9:00 a 16:30 horas.Viernes: de 15:00 a 17:45 horas.
Precio Palacio: 20 dirhams.Palacio y minbar de la Koutoubia: 20 dirhams.
Para llegar desde Jamaa el Fna, deberéis tomar la calle Rue Riad Zitoun el Kdim, al sur de la plaza.





El palacio de la bahía :

El Palacio Bahía es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines. La parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

Localización900 metros al sureste de Jamaa el Fna.
Horario de visita :Viernes: de 8:00 a 17:00 horas.Resto de días: de 9:00 a 16:30 horas.
Precio10 dirhams.
Como llegar desde Jamaa el Fna, tomad la calle Rue Riad Zitoun el Jdid (en la esquina del restaurante Marrakchi). Llegaréis directos.








Las tumbas de saadies:

 Son uno de los monumentos mas visitados de Marrakech.Unos 800 metros al sur de Jamaa el Fna.
Horario de visita: Todos los días de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 horas.
Precio 10 dirhams.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones:

No podéis dejar de ver el impresionante atardecer sobre la plaza Fna. Os recomiendo ver lo desde la terraza de el café más antiguo de la ciudad, situado también en la Plaza, el Café de France, inaugurado durante el periodo colonial francés. Al rededor hay mas bares también con terraza cualquiera sera buena para contemplar un buen atardecer.

Si queréis comer bien nos recomendaron un restaurante que nos gusto mucho cuesta 95dh el menú tenéis que reservar , nosotros fuimos una noche y estaba al completo y reservamos para el día siguiente para comer. Se llama La cantine des Gazelles esta situado muy cerca de la plaza (Direccion:6 Dabachi Kennaria, Marrakech 40040, Marruecos)

Otra recomendación es no beber agua que no sea embotellada y pedir la bebida sin hielo si eres de los que enseguida coges gastroenteritis.

Alojamiento:

Riad Villa wenge spa : esta situado a 5 min de la plaza. El personal super amable a nosotros no se si por ir con el peque todo el rato nos daban botellas de agua, fruta, incluso entraron al peque a la cocina y le dieron un yogurth el día que llegamos del hotel por si tenia hambre. Y para nosotros un te con menta y pastas.
Tiene una terraza con jacuzzi gratuito, y zona para tomar el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario