martes, 6 de diciembre de 2016

Parque nacional krka

KRKA



Estábamos alojados en ston y una mañana fuimos a ver las maravillosas cascadas de Krka. Ya que nos había gustado tanto el de Plitvice no nos podíamos dejar de ver este y mas sabiendo que en este nos podíamos bañar (una experiencia genial por cierto).

Krka es mas pequeño que Plitvice, el recorrido dura unas dos horas mas o menos y no se puede comparar uno con el otro cada uno tiene su encanto distinto, no puedes ir pensando en que va a ser como el otro.

Nosotros dejamos el coche en un aparcamiento (gratuito) muy grande que hay al lado de las taquillas. Y desde allí te llevan en un autobús asta la entrada del recorrido.Para acceder por aquí tenéis que entrar por Lozovac. También hay otra entrada desde el pueblo de Skradin y vas en barco asta el parque , lo malo de esta entrada es que el barco sale cada hora y si llegas y justo se ha ido te tienes que esperar allí una hora.

Para hacer el recorrido si vais con niños pequeños es recomendable llevarlos en la mochila ya que como en el otro parque hay pasarelas de madera pero también hay algún escalón. 


Skradinski Buk, es la única cascada en la que te puedes bañarte .Es una cascada de 800 metros de longitud.



También se puede visitar la isla de Visovac.Es uno de los puntos de interés del Parque Nacional de Krka porque allí se encuentra el Monasterio franciscano de Visovac. Junto al monasterio se encuentra la Iglesia de Nuestra señora de Visovac, y todo el conjunto se edificó en 1445.

En el interior del monasterio hay obras de arte de un valor incalculable: libros, menaje de hogar, una colección de piezas arqueológicas, etc.

Se puede visitar la isla cogiendo uno de los barcos que salen desde las entradas al parque.

  






 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario