jueves, 5 de agosto de 2021

Normandia en caravana parte 1

El verano 2019 cumplimos otro de nuestros viajes soñados. Hemos realizado por fin Normandia y Bretaña desde Barcelona.

Este viaje lo llevábamos tiempo planeando, después de comprar la caravana lo vimos claro: hay que estrenarla por Europa y que mejor que llevándola a Normandía y Bretaña.

Nos planteamos un viaje de tranquilidad al ir con los dos peques y con la caravana. Elegimos el mes de agosto porque teníamos vacaciones y la cantidad de días no serian problema. Lo primero era llegar a Normandía y ahí empezar ha hacer las visitas.

La subida la planeamos en varios días teniendo en cuenta que los peques se agobiarian si hacemos grandes kilometradas.
Decidimos realizar la subida en 4 días, parando primordialmente en campings municipales. Este tipo de camping para quien no los conozca son campings económicos que suele poner los municipios para fomentar el turimos itinerante. Como siempre, los hay de 10 y los hay de "bufff", eso si, normalmente la relación calidad precio es ajustadisima pudiendo dormir por 12 € con electricidad y todo.

Al no tener que reservar íbamos haciendo la ruta a nuestro aire, normalmente nos levantamos y tiramos kilómetros hasta las 12 o asi, una vez llega la hora de comer paramos en algún "Aire" (áreas preparadas con mesas para comer) y realizamos una parada de comida y descanso, luego una horita mas y donde estemos buscamos camping para pasar la tarde descansando en el.

Al final realizamos la subida parando en los siguientes campings:

Subida Dia 1 Camping Les peupliers.- Camping funcional antes de Tolouse 14€

Subida Dia 2 Camping Municipal de Bellac- camping municipal con buenas parcelas 13.8€

Subida Dia 3 Camping Municipal Le clos Normand (Sees)- Camping municipal con buenas parcelas y perfectas instalaciones 15€

Subida Dia 4 Camping LE clos Normand( Bourg-Achand) - Este camping fue improvisado debido a que queríamos visitar Rouen y justo nos quedaba en la ruta para desenganchar e ir a la ciudad. El camping es correcto con parcelas amplias aunque poco niveladas, las instalaciones estan correctas y tiene piscina exterior climatizada. 31,5€
 Desde Este camping visitamos Rouen

Normandia Dia 5 Le grand Hameau ( 1er Caping base Normandia)  En este camping estuvimos 2 dias y desde el hicimos las visitas a los pueblos de la zona: