viernes, 3 de marzo de 2017

ESCAPADA A OPORTO EN 3 DIAS

OPORTO

Os explico como nos ha ido nuestra escapada de 3 días a Oporto, que hemos visto y algunas fotos. Nos ha hecho unos días estupendos para estar en el mes de febrero al medio día teníamos que quitarnos la chaqueta por que hacia calor!

Viajamos con Ryanair desde Barcelona el vuelo duro aprox. 2horas. Cogimos el metro desde el aeropuerto(linea E) y nos bajamos en Bolhao que era la parada mas cercana para nuestro hotel. Despues de dejar las maletas en recepción, por que aun no nos la tenían lista por que era demasiado pronto, nos fuimos a recorrer Oporto.

En el aeropuerto en información compramos la tarjeta andante Tour sale por 7€ y te sirve por 24h todas las zonas el billete solo del aeropuerto al centro ya vale 4,50€(atentos si comprais en las maquinas de subir la cantidad no los billetes por que es muy fácil de confundirse, si compras dos te tiene que salir 2 tarjetas no una con 2 billetes porque si no nos sirve para dos personas)

El primer día nos dio tiempo a visitar mucho ya que nuestro vuelo llego muy temprano pensamos de aprovechar y ir al día siguiente a ver Aveiro. Y el tercer día saliamos a las 18:40 y lo aprovecharíamos para terminar de ver lo que nos quedara de Oporto.

Que visitar:

Torre de los Clérigos:Es la torre mas alta de Portugal. Para subir a la torre  hay 200 escalones.
Dirección : Rue de Sao Filipe de Nery 4050
Horario: todos los días de 9 a 19h
Precio:Iglesia gratuita y a la torre 3€
Transporte: Metro Linea D aliados, Tranvía Carmo linea 22.

La avenida de los aliados: Paseando por la avenida encontraras los edificios modernistas, Uno es el ayuntamiento.

Plaza de la libertad: Es la plaza mas importante de Oporto. Esta la estatua del rey Pedro IV. Girando a la izquierda esta la estación de S. Bento.

La estación de tren de Sao Bento: lo que diferencia esta estación de las demás es su interior consta de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal. Desde allí luego puedes ir caminando asta el mercado Ferreira Borges.
Dirección:Praça de Almeida Garret
Transporte:metro san bento L2.

Rue da flores: Pasear por esta calle, y dejarse llevar también se puede para a tomar un chocolate.

Puente Don luis: Es el puente que une la cuidad con la Vila nova de Gaia
Dirección: ponte don luis 1
Transporte:metro estación san bento o funicular dos Guindai parada de Ribeira.

Teleferico de Gaia: Nosotros lo cogimos de subida ya que habíamos paseado por la orilla del duero y habíamos estado en una bodega y nos apetecía pasar por el puente de don Luis por arriba.Tienes muy buenas vistas lo único que es muy corto el trayecto,pero recomendable.cuesta 5€ por persona.

vistas desde el teleferico

Capilla de santa Catarina:
Dirección : Rua Catarina 428
Transporte: Metro bolhao

Catedral de la Se de Oporto: Esta situado en el barrio del Batalha. Comenzo a construirse en el siglo XII.
Dirección: Terreiro da se.
Horario:de abril a octubre de 9 a 12:30 y14:30 a 19h desde noviembre a marzo 9 a 12:30 y 14:30 a 18h
Transporte: metro San bento.
Precio: Gratuita y el claustro 3€

Librería Lello e Irmao: Mas que una librería es una escena de cuento.Se considera un delas Librerias más bonitas de Europa. Se dice que de aquí se inspiro J.k Rowling para Harry potter. Nosotros compramos el libro del principito para el peque.
Dirección: Rua das carmelitas144
Horario: lu-vi 10 a 19:30 y sab. 10 a 19h
Precio: 4€ se descuenta si compras algún libro.
Trasnporte:metro aliados.tram Carmo L22.Autobús 6,20,35,37,52y78.

planta de arriba

planta de abajo

fachada

La foz do Douro: Ver atardecer en este faro. Enfrente de la parada de San Bento sale el autobús 500 que te lleva asta allí.

Jardines del palacio de Cristal: El palacio no merece mucho la pena , pero los jardines son una maravilla esta lleno de animales sueltos, patos,gallos, pavo real... todo un acierto si vas con niños que le gusten los animales. Nuestro peque se asombraba de verlos tan de cerca.
Precio: Gratuita

Entrar en alguna bodega: Normalmente con el precio de la entrada te entra una pequeña cata.

El segundo día nos fuimos a visitar Aveiro(la Venecia portuguesa como le llaman) , desde la parada de tren san Bento cogimos un tren que nos llevo asta allí, pasan bastante a menudo cada media hora mas o menos (al menos por la mañana). El billete lo compramos de las taquillas que están entrando a la derecha. Antes de subir al tren tienes que validar el billete.
Una vez allí fuimos caminando por la avenida asta llegar a un centro comercial llamado Forum aveiro, muy bonito, tienes que cruzar la ría por el puente de lazos de la amistad.
Seguimos caminando al lado de la ría de Aveiro asta que llegamos a la oficina de turismo allí preguntamos como ir asta las casas rayadas ,nos explico que justo delante cruzando el canal teníamos la parada del autobús que nos dejaba en las casas rayadas que era la ultima parada(costa nova). Este autobús tiene diferentes horarios depende de la hora puede tardas mas de una hora en pasar por eso os recomiendo que primero miréis horarios y luego dependiendo visitéis mas o menos Aveiro.
A nosotros nos dio tiempo a dar una vuelta por el mercado , sus callecitas de alrededor y ver las góndolas ya que faltaba tres cuartos de hora para que pasara el próximo autobús.
Despues fuimos a Costa Nova estuvimos haciendo fotos y paseando por el paseo donde están las casas rayadas y al final del paseo nos paramos a comer un arroz con marisco.ñamñam!! Calculamos la hora de salida del autobús de regreso al centro de Aveiro para no perder tiempo ya que aun nos quedaba por ver un poco mas Aveiro. Lo mejor es dejarse perder por sus calles.
arte urbano

estación de tren Aveiro

ria de Aveiro

puente que accede al centro comercial

parque del Centro comercia

horarios autobús costa nova

casas rayadas

Diferentes tarjetas de transporte:

Tarjeta Andante: es una tarjeta monedero que te sirve para pagar en todos los medios de transporte.
  Tiene un uso ilimitado de viajes para usarlo en el metro,bus y tanvia y algunos regionales.
Tarjeta Andante tour: esta no va por zonas esta mas pensada para el turismo no es una tarjeta recargable
Andante normal con 10 viajes + 1 extra: 12 € (Z2) / 18,5 € (Z4)
Andante 24 horas: 4,15 € (Z2) / 6,40 € (Z4)
Andante Tour 1 (24 horas): 7 €
Andante Tour 3 (72 horas): 15 €

Donde comer:

Café Santiago: Hacen la mejor Francesinha. Direcc.Rua passos Manuel 226.

Merceria das flores: Elaboran productos ecológicos . Rua das Flores 110.

Mcdonald: Aun que no entres a comer visitalo no es un mcdonald como los que estamos acostumbrados a ver, es muy bonito. esta situado en la avd de los aliados.

Cafe majestic: elegante teteria es una de las mas famosas de Oporto. situada en la rua de santa catarina 112.

Donde dormir:

Nos alojamos en Pedra iberica . En la rua de dom joao IV,960. Calidad precio muy bien. Nos costo 56€ las dos noches los 3. El desayuno valía 5€ por persona pero nosotros fuimos al bar de al lado que por 4€ los dos desayunabamos un café con leche y una pasta para cada uno.

Si os fijáis viréis que desde la catedral salen flechas hacia santiago y hacia fatima para hacer la peregrinación

Vereis cabinas telefónicas como las de Londres en muchas no tienen el teléfono.

cabina telefónica

Espero que os haya gustado y os sea de ayuda.