martes, 7 de marzo de 2017

Split

SPLIT

Después de esta en Sibenik y trogir , seguimos por la carretera de la costa asta que llegamos a nuestro apartamento, que se encontraba en Solin esta a 6 km. de split.
Esa tarde solo fuimos al puerto de Split para informarnos sobre los horarios de salida del barco para ir a korcula. Después nos fuimos al apartamento para aprovechar y hacer una lavadora y descansar para el día siguiente.

Que visitar:


-La catedral de Split:Originalmente era el mausoleo del emperador Diocleciano, aunque fue convertido en catedral en el siglo VIII y forma parte del Palacio de Diocleciano, y como tal, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979. 

-Palacio de Diocleciano: que con el tiempo se fue convirtiendo en el centro de la ciudad.
Construido de piedra caliza y mármol de alta calidad, este palacio que forma un rectángulo irregular, se encuentra amurallado salvo por la fachada sur que es la que da al mar.

Repartidas por sus murallas tenemos 16 torres, menos en la sur que no hay ninguna  y 4 portones, una en cada fachada, que nos sirven para entrar en el recinto.

-Sótanos del Palacio:Bajo las calles de Split se esconde esta ciudad subterránea que en su día albergó la zona de servicio del palacio de Diocleciano. Las espectaculares bóvedas fueron preservadas por toneladas de basura vertidas durante siglos por los habitantes del exterior y constituyen un reflejo fiel de lo que fue la planta original del palacio. En estos sótanos se rodaron escenas de la serie de juego de tronos.


-El templo de jupiter:Un templo romano bien conservado y vigilado por una esfinge egipcia decapitada. Aunque respetó el edificio, el urbanismo medieval lo encajonó entre callejuelas, una de las cuales, la de Déjame pasar, es la  calle más estrecha del mundo.

-La estatua más famosas de la ciudad. Fue realizada por el escultor croata Iván Mestrović y está situada en la Puerta de Oro, dice la leyenda que si le tocas el dedo pulgar del pie tendrás suerte o se te cumplirá el deseo que elijas.


Desde Split salen varios ferris para visitar las islas de alrededor, nosotros cogimos uno que nos llevo asta Korcula, donde seguiríamos nuestra ruta.

-Información adicional:
Nuestro alojamiento: Apartamento Fila i Jure 
El apartamento esta muy bien, muy completo este tenia lavadora con su jabón, tenia una pequeña terraza para poder tender. 1 habitación,baño con ducha y cocina. Lo único malo es que esta un poco complicado el llegar asta allí ya que la calle es un poco estrecha y estas fuera de split. Pero el estar lejos de Split no es del todo malo ya que es una zona muy tranquila y Split es muy movida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario