viernes, 30 de septiembre de 2016

GRANADA

GRANADA




Este verano hemos estado visitando Granada durante 3 días. A pesar de que hacia mucha calor, el rato del medio día, lo hemos llevado muy bien ya que aprovechábamos y nos íbamos al hotel para que el peque se echara la siesta y nosotros descansáramos un poquito debajo del aire acondicionado jiji.

Que visitar:

- La Alhambra de Granada y el Generalife: La Alhambra es patrimonio de la humanidad por la Unesco es uno de los monumentos mas visitados de España.
Es una visita que no te puedes perder si vas a Granada. Nosotros cogimos una guía para poder disfrutar mas de la experiencia por que por la audio guía no te enteras tanto y se hace mas aburrido(al menos para mi) de esta manera te lo explican y te cuentan anécdotas. Coger guía supone algo mas de precio pero para mi mereció la pena. Las entradas las cogimos con un mes y medio de antelación ya que con guía esta muy solicitado.  La visita de la Alhambra dura unas 3 horas. Si lo haces por tu cuenta fíjate por que en la entrada tienes un horario exclusivo para ver los palacios Nazaríes, no pudiendo hacerlo en otro momento, por lo que conviene organizar bien el orden en el que vas a visitar.
Nosotros hicimos la ruta con el peque con nuestra mochila ya que nos era mas practico. Si no tienes mochila allí te la dejan.







tren turístico por el paseo de los tristes
-El tren turístico : cogimos el tren turístico ya que nos pareció una buena idea. Te hace un recorrido por la ciudad y te puedes bajar y subir todas las veces que quieras. Mas infowww.granada.city-tour.com

-El paseo de los tristes: Esta situado entre la Alhambra y el Albaicín a los pies de ambos y a orillas del rio Darro. Su nombre se debe a que por allí pasaban en el pasado los cortejos fúnebres rumbo al cementerio.

-El mirador de San Nicolás: desde este mirador tienes una de las mejores vistas de la Alhambra y sierra Nevada.
vistas desde el mirador de San Nicolás
-El barrio del Albaicín: Sus estrechas callejuelas, sus espectaculares miradores hacia la Alhambra. Este barrio esta completamente en cuesta, por lo tanto es mejor ponerse al peque en la mochila. Nosotros cogimos el trenecito para hacer la subida y lo recorrimos de bajada.

-El Sacromonte: El barrio mas flamenco de Granada. Es una montaña llena de cuevas excavadas en la roca, son viviendas bajo tierras que forman parte de la historia de la ciudad.

-El zoco o Mercado Árabe: La mayoría de tiendas son souvenirs y de artesanía granadina.

-La catedral de Granada: En ella descansan los restos de los reyes católicos


                                

- De tapeo: Los Manueles nosotros estuvimos comiendo de menú ya que fuimos entre semana, pero tenían unas tapas muy buenas. En el Bar Brasilia churro (c/ Dr. mesa Moles)esta un poco alejado del centro pero merece la pena ir, te dan una carta y eliges la tapa que mas te guste, nosotros nos pedimos dos bebidas y con las 2 tapas que nos pusieron ya cenamos.
bar brasilia



Información adicional:
Nos alojamos en los apartamentos B-suites centro(c/reyes católicos 27) están muy bien situados y muy bien equipados. En el centro de Granada no se puede entrar con coche a no ser que seas residente, ya que tienen unas cámaras y como no tengas la matricula registrada te multan. Nosotros al alojarnos en el centro al hacer la reserva le pusimos el numero de matricula y no tuvimos ningún problema, la verdad que fue llegar lo dejamos en un parquin y no lo movimos asta el día de salida por que entre ir caminando y el trenecito no nos hizo falta mas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario