miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lagos Plitvice

LAGOS PLITVICE

 

Nosotros dormimos muy cerca del Lago para poder aprovechar e ir temprano para cuando empezara hacer calor estar ya casi acabando. Aunque nuestra sorpresa fue que cuando nos levantamos estaba lloviendo jiji.

No sabíamos si esperar o no pero al final decidimos coger y ir. Empezamos la ruta y chispeaba aun pero a la media hora ya paro y al rato salio un solazo que no veas. Hay varias rutas para hacer , nosotros hicimos la de 4h que era circular. No es recomendable llevar el carro del bebe ya que vas por pasarelas de madera y hay veces que hay escalones.La mejor opción es llevarlo en la mochila portabebes. También es acosejable llevar al de picotear y bebida. Por si no llevas hay varias cafeterías.










Los lagos de Plitvice forman el parque más grande (295 km cuadrados) y más antiguo (desde 1949) de los ocho parques nacionales que tiene Croacia y desde 1979 es patrimonio natural mundial de la UNESCO.


El parque cuenta con dos aparcamientos, el aparcamiento 1 y  2, situados justo al lado de las dos entradas del parque, la entrada 1 y 2, respectivamente.





Hay ocho rutas para recoger el Parque en función del tiempo que quieras estar allí, las rutas vienen definidas por letras A,B,C,E,F,H y dos rutas K, todas tienen el mismo precio. Las rutas más cortas, la A y la E, duran de dos a tres horas, y la más larga, la ruta K, tiene una duración de entre seis y ocho horas. Nosotros hicimos una intermedia de entre 4 y 6 horas, concretamente la ruta H, que se inicia en la entrada 2 y comienza el recorrido desde la parte alta del parque. Pero si entras por la entrada 1, ese mismo periodo de tiempo equivaldría al recorrido C. 


Posibles rutas en los Lagos de Plitvice, Croacia


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
53231, Plitvički Ljeskovac, Croacia
Información del parque en la web oficial: http://www.np-plitvicka-jezera.hr



Información adicional:

Nuestro alojamiento fue en : House nina ***
Poljanak 2, 53231 Poljanak, Croacia
booking.com

Una habitación muy bien equipada, nos toco la buhardilla y teníamos que tener un poco de cuidado con la cabeza, pero a mi personalmente me gusta. Tenias una pequeña nevera, tv,y cuarto de baño dentro de la habitación, nos pusieron cuna sin coste alguno.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario