martes, 20 de septiembre de 2016

Que ver en Zagreb

Zagreb



 Salimos de Barcelona a las 11:40 de la mañana y llegamos a Zagreb a las 13:45. Viajábamos con vueling.
(El aeropuerto de Zagreb se encuentra a unos 17km de la ciudad.)
Justo nada mas salir fuimos a cambiar algo de dinero ya que los cambios allí son mejores que llevarlos desde España. En cuanto sales hay una para cambiar cambio pero es un poco un caza "guiris" si caminas un poco hacia la izquierda esta un posta, lo que vendría siendo correos aquí en España allí tienen mucho mejor el cambio y merece la pena cambiarlo en este lugar.

Una vez teníamos ya las Kunas nos dirigimos hacia el autobús que nos llevaría al centro. En el mismo autobús te venden los billetes. El autobús te deja en la estación de autobuses desde allí se puede coger el Trambia. Nosotros compramos 2 billetes de un viaje en el kioscos y nos fuimos hacia el apartamento.
Una vez habíamos hecho el check-in nos fuimos a comer y después a descubrir la capital. No tuvimos que coger ningún medio de transporte ya que estábamos muy bien situados y caminando se llegaba perfectamente a todo los sitios que queríamos visitar ese día.



Que visitar:



 -La plaza Ban Jelacic: En esta plaza se encuentra la estatua de Josep Jelacic, y una fuente muy curiosa por que esta hundida en el suelo.  En frente de la fuente tenemos la oficina de Turismo, nosotros entramos y nos dieron un mapa y un librito muy practico con lo que visitar.



-La catedral de Zagreb:Se encuentra en el barrio del Kaptol y sus torres esbeltas se ven desde casi toda la ciudad.Es gótica pero fue restaurada al estilo neogótico en el XIX tras un terremoto que la dejó muy dañada.   La catedral de la Asunción, Kaptol 31

-Mercado de Dolac: Este mercado esta ubicado tras la céntrica plaza de ban Josip Jelačić y construido en 1930 ofrece a diario productos gastronómicos, artesanía y flores bajo las decenas de sombrillas rojas que lo cubren.
 

-La calle Ilica: destaca por ser la calle más comercial del centro de Zagreb.

-Funicular: Conecta la calle illica con la parte alta de la ciudad y no es que eso sea una gran altura. De hecho, hace uno de los trayectos mas cortos del mundo.

-La iglesia de san Marcos: Situada en la parte alta de la ciudad y flanqueada por el Palacio Banski dvori, lugar donde reinaban los virreyes, y el parlamento. Fue construida a mediados del siglo XIII. Lo que mas destaca es tu tejado por sus coloridas tejas, con los escudos de armas de Croacia, Dalmacia y Eslavonia y en la parte derecha el emblema de Zagreb. La iglesia de San Marcos, Trg Sv. Marka 5

-La puerta de piedra: La única puerta en pie de la muralla que rodeaba la ciudad alberga en su interior la imagen de la Virgen María con el Niño Jesús. Cuenta la leyenda que fue la única que se salvó del incendio que la asoló en 1731. Considerado un milagro, desde entonces la gente acude a encender velas y rezar por la felicidad, la salud y el amor. En las placas de la pared se pueden leer agradecimientos a la santa.  Kamenita, 10000 Zagreb

Al día siguiente visitamos: 

 -Teatro nacional Croata: El elegante edificio neobarroco que alberga el teatro nacional fue construido en 1895, y en un tiempo récord de menos de dos años, por orden del emperador austríaco Francisco José. Rodeado de jardines y ubicado en la plaza del Mariscal Tito es el centro de las artes escénicas y uno de los mayores símbolos de Zagreb.



-  Jardines Zrinjevac:Zagreb es conocida por ser la ciudad de las verdes plazas y Zrinjevac es la más conocida paseo con plataneros importados de Trieste, con su pabellón para conciertos, sus fuentes y sus bustos de ilustres.Al principio de jardín hay un pilar de mármol que registra las condiciones meteorológicas. Fue un regalo del médico Adolf Holzer a la ciudad.  Zrinjevac, Trg Nikole Šubića Zrinskog 

  






 

 Luego nos pusimos de camino hacia los lagos de Plitvice para hacer noche cerca para poder estar a primera hora en el parque nacional. Pero antes de llegar nos paramos en Rastoke, conocido por sus molinos bien conservados y las pintorescas cascadas a lo largo del  río Slunjčica. (muy aconsejable) no se tarda mucho en dar la vuelta y tiene unas cascadas muy bonitas.




- Información adicional:
Nos alojamos en Apartaments Sageleu (zagreb) booking

No hay comentarios:

Publicar un comentario