viernes, 30 de septiembre de 2016

CHAMONIX

 CHAMONIX

 


En junio estuvimos una semanita en Chamonix. Nosotros salimos desde Barcelona y para que al peque no se le hiciera tan largo el viaje hicimos noche de camino ya que hay unos 845 km y nos parecía demasiado rato en coche para el, ya que tenia poco mas de un año.
Cuando se levanto le dimos el bibe y nos pusimos en marcha nuestro destino para hacer noche iba a ser orange a unos 440km mas o menos por el medio de nuestro destino final. Nos paramos de camino a visitar Annecy le llaman la Venecia francesa. Allí comimos estuvimos visitándola y tomando un helado que son muy grandes jiji.  Y después a continuar con nuestro viaje.

Annecy

Al día siguiente después de desayunar nos pusimos en ruta hacia nuestro destino Chamonix!! Teníamos reservado un apartamento justo al lado del teleférico que sube a la Aiguille du Midi. Chamonix es el paraíso para los que quieran hacer senderismo,alpinismo, escaladores como para los que quieran ir a esquiar, pero también para familias que le gusten la naturaleza. 

En Chamonix la montaña es para todos tienes un amplio abanico de cosas para hacer.

Que visitar:




-Aiguille du midi: para subir tenemos un teleférico que nos lleva en 20min a las puertas de la alta montaña a 3.842m. Desde allí tenemos unas vistas de los Alpes Franceses, Suizos e italianos
Para los mas atrevidos esta el paso al vació que es un balcón todo de vidrio en el que puedes ver mas de mil metro de vació a tus pies. Tarifas 2016 del telesférico: ida y vuelta 58.50€ también existe el Ticket de 1 día y de 2 días que tienes acceso ilimitado y también te sirve para el mer de Glace. Los menores de 3 años no pueden subir con el teleférico a la Aiguille du Midi por la presión de los oídos ya que en muy poco tiempo subes muchos metros. Nosotros lo que tuvimos que hacer fue subir primero uno y luego el otro nos cogimos un solo ticket de 1 día ya que cuando bajara yo subiría el y dicho ticket no lleva nombre y tienes viajes ilimitados.
paso al vacio
- Mer de Glace:  El glaciar de la Vallèe Blanche. Es una Gruta de hielo por la que puedes ir por el interior como por una especie de pasillos con figuras de hielo. Tiene 7 km de largo y 200 metros de profundidad. Según vas bajando por las escaleras puedes ir viendo unas placas que va marcando unas fechas y es asta donde llegaba el hielo en los diferente años a causa del cambio climático el deshielo cada vez el glaciar esta mas bajo. Lo mejor es llevar la mochila ya que tienes que bajar bastantes escalones.

Interior de mer de Glace
 
cremallera que te lleva a mer de glace











-Hay diferentes Teleféricos que te subes a varias montañas. Nosotros no hicimos ninguno mas ya que con el peque no podíamos subir.

-Visitar la calle Principal, llena de bares y tiendas


-Las vistas son impresionantes mirar a todo el alrededor y contemplar las montañas el mont-blanc es una relajación total.


-Gorges de la Diosaz,Servoz: se encuentra a unos 10 min en coche de Chamonix. se trata de un recorrido por el interior de la montaña acondicionado con pasarelas para disfrutar de plena naturaleza viendo las diferentes cascadas, el desfiladero. mas info: www.gorgesdeladiosaz.com


- Ginebra: Nosotros fuimos a visitar un día Ginebra ya que no habíamos estado y es una ciudad que en un día ves lo imprescindible.(mas info en mi blog en el apartado de Ginebra)


-Información adicional:

Nos alojamos en los Apartament Helbronner
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario