sábado, 1 de octubre de 2016

ALBARRACÍN

 ALBARRACíN

Hoy os cuento un poco sobre nuestra experiencia en uno de los pueblos mas bonitos para mi de España, Albarracín!!! Es un pueblo que no te puedes perder de visitar. Hacen recorridos con guías por 3 o 4€ merece la pena por que te explican por que tienen esa forma las casas, te explican la historia de la ciudad ,y detalles que a simple vista no te das cuenta. Es muy recomendable ya que no tiene un precio elevado y disfrutas mas de la visita. Nosotros lo cogimos en una callejuela que sube de la plaza del Ayuntamiento (donde esta el estanco). Te enseñan una casa típica por dentro, y al finalizar la visita te dan para probar los productos típicos del lugar.


Os recomiendo aparcar en la parte nueva, y subir caminando, ya que el casco antiguo no se puede entrar y el parquin que esta en la parte de arriba es difícil de encontrar sitio.


Esta considerado uno de los pueblos con mas encanto, esta declarado conjunto Historico-Artistico desde 1961.


Albarracín es una localidad del suroeste de la provincia de Teruel , comunidad autónoma de Aragón.



Su casco antiguo se encuentra construido sobre las faldas de una montaña, rodeada casi en su totalidad por el rio Guadalaviar.

La ciudad se divide en dos zonas: la parte antigua, con sus casas colgadas sobre la hoz del rio. Y el arrabal situado en la vega del guadalaviar.






Que visitar



- La catedral del Salvador:situado junto al castillo, es el siglo XVI con una sola nave y capillas laterales.







- Castillo de Albarracín: Ubicado en el casco antiguo. En su interior alberga un interesante campo arqueológico de época medieval.




-La casa consistorial: se encuentra en la plaza de ayuntamiento. Es del siglo XVI, con balcones de madera y un corredor corrido sobre el rio.

decorado de fiesta en septiembre
 


-La casa de Julianeta: es la casa de construcción popular, se encuentra en el Portal de Molina.



-Muralla: construida en el siglo XVI de construcción cristiana.









Cerca de Albarracín esta la cascada del molino de San Pedro, esta antes de llegar a la localidad de el Vallecillo, a la izquierda hay una indicación que nos lleva a un descampado en el que se puede dejar el coche, desde allí hay que ir caminando a la izquierda que nos lleva a esta cascada. El salto tiene unos 12 metros de altura y cae en una poza en la que te puedes dar un chapuzón.



Información adicional:


Para comer os recomiendo la taberna de Albarracín que esta en la plaza mayor. Hacen buenas raciones lo mas típico es la tabla de embutidos,  los huevos rotos con longaniza (de las mejores longanizas que he probado) y las migas.


Para tomar algo por la noche esta el molino del gato, esta en la parte nueva justo al lado de l a oficina de turismo c/san Antonio 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario