martes, 11 de octubre de 2016

Sibenik y Trogir

SIBENIK



Salimos temprano de Zadar ya que queríamos visitar Sibenik y Trogir de camino a Split. 
Fuimos por la carretera de la costa ya que nos parecía mas bonita las vistas. Se tarda un poco mas que por la autopista, pero merece la pena si no tienes prisa.

 Una vez llegamos a Sibenik aparcamos en un parquing al lado de la estación. Y nos fuimos a dar una vuelta.

Que ver:

-La catedral de San Jaime: matrimonio mundial por la unesco

-La fortaleza: Hay una buena subida asta llegar.
-Callejear por sus preciosas calles.







TROGIR

Después de pasear por sibenik cogimos el coche y nos pusimos de camino a Trogir nada mas llegar nos fuimos a comer. Aparcamos en la zona externa de la isla en la estación de autobuses.

La ciudad está construida sobre una pequeña isla (aprox. 1 km²) que está unida a tierra firme a través de un puente. El centro de la ciudad es  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.
 
 
Que ver:

-La catedral de San Lorenzo:  empezó a construirse en el siglo XIII y tardó casi 300 años en ser acabada, por lo que pueden verse en ellas marcas de diferentes estilos arquitectónicos. Lo más impresionante es la cantidad de esculturas y relieves con los que cuenta su portada.


 -Plaza Juan Carlos II:  Es la plaza más bonita de Trogir y en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad: la catedral de San Lorenzo, el palacio de los rectores, la lonja y la iglesia de San Salvador, conocida por su torre del reloj. A un lado de la plaza encontramos también el palacio Cipiko.



- Iglesia San Salvador:  Famosa por el enorme reloj de su torre, esta iglesia fue construida para proteger a la ciudad de una plaga de peste en la década de los cuarenta




-Palacio de los rectores: Entre las dos iglesias de la plaza encontramos este palacio que hoy en día es la sede del ayuntamiento de la ciudad. Fue construido en el siglo XIII, aunque con el paso de los años se ha ido reformando.


-El castillo fortaleza de Carmelengo:  El Carmelengo era la persona encargada de administrar las riquezas de la iglesia. Este palacio fue construido en el siglo XV y antiguamente estaba conectado con la torre de San Marcos.


Cuando terminamos de hacer la ruta nos fuimos hacia Split donde nos alojaríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario