martes, 4 de octubre de 2016

TERUEL


TERUEL


Nuestra visita a Teruel fue después de haber estado en Albarracín(mas info de Albarracín en mi blog).

A quien no le recuerda el eslogan de "Teruel existe" cuando escucha algo de Teruel. Es la capital de provincia mas pequeña de España.




Que visitar:


-Escalinata: Es del estilo neomudéjar y se construyó a principios del s. XX .


 

-Torre del Salvador: Esta torre y la de san Martín son gemelas son muy parecidas entre si. La principal diferencia entre ambas la encontraremos en la parte superior ya que la torre de Salvador es visitable y podemos subir por las escaleras asta arriba del todo.

-Torre de San Martín:  esta torre tiene un refuerzo de sillería y esta situada en la plaza de Pérez Prado. Dice la leyenda que las torres de San Salvador y San Martín que dos grandes amigos Omar y Abdalá, caminaban despreocupados sin saber que su vida iba a cambiar en el instante en el que contemplaron, asomada a una ventana a la bella Zoraida. Empezó entonces una competición por el amor de la joven y su amistad acabo convirtiéndose en odio. El padre de Zoraida prometió la mano de su hija a aquel que acabara antes las que hoy son la torre de san Martín y san Salvador.  Omar fue el mas rápido pero la torre estaba ligeramente inclinada. Y cuando se dio cuenta fue a lo mas alto de la torre y se arrojo al vacío acabando con su vida. Del otro lado Abdala termino unas semanas mas tarde y se caso con Zoraida.


-Iglesia y torre de San Pedro: Se trata de un conjunto mudéjar más completo de la ciudad. Se puede visitar con una entrada combinada junto al Mausoleo de los amantes.




-La catedral de Santa María de Teruel: Lo mas destacado es su techumbre mudéjar en madera que cubre toda la nave y esta decorada con infinidad de motivos geométricos, florales y religiosos.
-Plaza del torico: En el corazón de la ciudad esta la plaza del torico. Su nombre se debe  a la famosa fuente sobre la que se erige un pequeño toro sobre una columna, y que representa uno de los iconos de la ciudad.






-Mausoleo de los amantes de Teruel: La leyenda de los amantes de Teruel cuenta la historia de Juan e Isabel, dos jóvenes turolenses que murieron de amor. En el interior se pueden ver las esculturas de los amantes y diferentes salas expositivas que cuentan la historia.




-Acueducto de los arcos: Fue construido en 1537, este acueducto servía para el abastecimiento de agua de la ciudad pero también como viaducto para el transito peatonal.


-Trenecito turístico: te recorre los monumentos y calles mas importantes, vas escuchando una pequeña audio guía muy practico si no quieres ir caminando todo el rato sobretodo si vas con un peque. Sale de la plaza del Torico y cuesta 5 €.





-Dinópolis: Es un parque temático dedicado a los dinosaurios y a la evolución de la tierra. Si tienes un peque de 3 o 4 años ya pueden disfrutar de esta visita. Las entradas las puedes sacar en las taquilla o a través de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario