lunes, 10 de octubre de 2016

GINEBRA

GINEBRA

Estuvimos pasando unos días en Chamonix (mas info de chamonix en mi blog) y aprovechamos para hacer una escapada a Ginebra ya que no habíamos estado y nos habían comentado que en un día podías ver lo mas importante.


Ginebra es una ciudad Suiza. Esta entre los picos cercanos de los Alpes y la cordillera de los colinos del Jura.


Nada mas llegar aparcamos el coche en un parking al lado del lago y nos dirigimos a ver la ciudad.








Que visitar:



- Jet d´Eau: Esta situada en el puerto del lago. Es una enorme chorro de agua de 140 metros.





-Jardín Inglés: situado a orillas del Lago Léman, el jardín Ingles es un bonito parque que alberga el monumento nacional (dos mujeres que representan la república de Ginebra y Helvetia). Y en la parte pegada a la carretera hay el famoso reloj de flores esta decorado por más de 6000 flores.



-Catedral de Saint-Pierre: S XII esta en pleno casco antiguo ,con impresionantes vidrieras y arcos en el interior.



        




-El parque de los Bastiones: Es un parque donde se reunen para caminar y jugar. Tiene un tablero de ajedrez gigante. Por la parte de arriba esta el famoso banco mas largo del mundo.

 




-El Palacio de las Naciones: Este edificio es la sede Europea de las Naciones Unidas. En la plaza esta el monumento de la silla rota, esta silla era una escultura temporal solo debía permanecer durante tres meses, hasta la firma de la Convención de Prohibición de minas antipersonas en diciembre 1977. Sin embargo ,por el éxito que tuvo, sigue todavía en el mismo lugar.(nosotros no la pudimos ver por que la estaban restaurando)



No hay comentarios:

Publicar un comentario