sábado, 1 de octubre de 2016

CUENCA

CUENCA




Nuestra visita por cuenca fue corta estuvimos pasando el día solamente ya que estábamos de ruta visitando Teruel y Albarracín y no nos quedaba muy lejos cuenca y decidimos y a visitarla. Nosotros como ya habéis podido leer de otros lugares que hemos visitado, nos gusta coger el trenecito turístico y aquí no iba a ser menos jiji, es una manera de tener entretenido un rato al peque mientras vemos la ciudad y nos la van explicando.

Para aparcar gratis se puede en el parking del castillo en la parte mas alta de Cuenca. Desde aquí se tienen buenas vistas panorámicas sobre la Hoz del Huécar.

La ciudad de cuenca se asienta entre las hoces de los ríos Jucar y Huécar. Es patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental.






Que visitar:




- Las casas colgadas: Sobre la Hoz del Huécar están las tres casas colgadas que son el símbolo de la ciudad. 

- La plaza Mayor: En ella se encuentra el ayuntamiento, un edificio de estilo barroco del tiempo del Carlos III con tres arcos de medio punto.




- La catedral de Santa María y san Julián: fue el primer edificio que se construyó en cuenca tras la reconquista.



-Puente de san Pablo: si sitúa sobre la hoz del Huécar. Es un puente de hierro y madera. Desde este puente se pueden hacer las mejores fotos a las casas colgantes.




-Arco de Bezudo: Forma parte de los restos de la fortaleza del castillo, junto con una parte de un torreón y algunos restos de muralla. Esta disponía de 6 puertas y 3 portillos. Se puede acceder mediante unas escaleras, a la parte alta del arcoy disfrutar de unas vistas fabulosas.






-Barrio de San Martín: conjunto de viviendas de carácter popular, a través de multitud de callejas enrevesadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario