martes, 11 de octubre de 2016

Zadar

ZADAR

Después de haber estado visitando los lagos comimos de camino a Zadar ya que habíamos picoteado algo en los lagos. Y así después el peque se podría echar la siesta en el coche de camino.

Aparcar cerca de la entrada al casco antiguo es caro. Si te sale fuera de la zona amurallada por las calles se puede aparcar sin pagar luego solo tienes que cruzar un puente y estarás en el casco antiguo ya que nuestro alojamiento estaba allí.
Una vez instalados en nuestro apartamentos nos fuimos a visitar la ciudad.
Que ver en Zadar:


- Porta Terraferma: se puede observar la puerta y la muralla medieval





-Paseo marítimo:


-EL Órgano de Mar y el Saludo al Sol: inaugurado en 2005, no parece más que un simple conjunto de agujeros sobre varios escalones a simple vista. Sin embargo, en el interior alberga un enorme conjunto de tubos y una gran cavidad que permiten que escuchemos el sonido producido por las olas.
 
agujeros por donde se escucha el órgano marino
Y a escasos metros se encuentra el curioso Saludo al Sol, un gigantesco círculo de 22m de diámetro realizado a bases de placas de vidrio que representa el Sistema Solar (por la noche se ilumina).


 -La catedral de Santa Anastasia: es la iglesia catedral de la ciudad de Zadar y la más grande de la región de Dalmacia. Fue construida entre los siglos XII y XIV con estilo románico tardío y gótico.



-La Iglesia de San Donato: es un templo católico y monumento de estilo preromanico de principios del sigloIX, considerado como el más importante de su período que se conserva en Dalmacia.


-Foro Romano (s.I aC – III dC), cuyos restos se concentran en torno a la iglesia y algo más allá.

-La plaza de los cinco pozos:
La plaza toma su nombre de los cinco pozos perfectamente alineados que se hallan en su centro. Hasta finales del s. XIX abastecían una cisterna construida en el s. XVI en un antiguo foso.





-Información adicional:
Nos alojamos en los apartamentos Bruna.booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario